ACERCA DE MI...

Valeria Roca | Consultora en Marketing Digital y Comunicación Estratégica

Mi pasión por la comunicación comenzó en el año 2008 cuando empecé mi carrera de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, Argentina. Los años de cursado en la licenciatura hicieron que cada día me fuera apasionando más la Comunicación Empresarial y me fuera capacitando más mediante cursos y lecturas para conocer en profundidad cómo funciona la comunicación dentro de una empresa tanto a nivel interno como externo. Mi tesis final se basó en investigar sobre la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y conceptos a fines. El estudio se llamó "RSE y comunicación en Mendoza".  Su principal objetivo fue investigar acerca de la Responsabilidad Social Empresarial, cómo se desarrollaba en Mendoza y mostrar experiencias de empresas que hacen acciones de RSE.

Una vez finalizado este recorrido volví a reafirmar mi pasión por la Comunicación Empresarial, ya más enfocada en el ámbito externo de una organización desde la agencia Blissout, centrada en el Marketing Digital en Argentina. En la misma realicé tareas de Social Media, Email Marketing, SEO, Publicidad online, Analítica, entre otras. Además, antes de viajar a España, junto con Blissout tuve la oportunidad de dictar cursos sobre Marketing en Redes Sociales en la Universidad de Congreso de Mendoza, una experiencia única donde descubrí una faceta importante en mí: la enseñanza.

Ya en 2016 decidí continuar con mi formación profesional en España, donde me encuentro actualmente viviendo, a realizar el Master en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa dictado por la Universidad de Barcelona. Como resultado de este proceso, decidí comenzar con mi nuevo proyecto, el de lanzarme como consultora y crear mi propio blog. 

Valeria Roca